Los mejores Hormigueros del 2019

Aquí encontraras Mostrar
Interior de un hormiguero con hormigas
Interior de un hormiguero

Como elegir el mejor hormiguero

Los mejores hormigueros siguen estas premisas que te contamos a continuación.

A la hora de elegir un hormiguero debes saber que no hay ninguno mejor que otro, sino que depende de diferentes factores para elegir uno u otro.

En el mismo sentido debes tener en cuenta el número de miembros que tendrá tu colonia, lo mas importante por si no lo sabes, indicarte que a las hormigas les gusta vivir pegadas.

Por ello si compras un hormiguero muy grande para una colonia pequeña puede que las pierdas ya que pueden morir al sufrir de estrés en un espacio grande.

Hay que tener en cuenta también el tamaño de la especie que quieras criar, ya que dependiendo del tamaño debes elegir un hormiguero con galerías de un tamaño u otro.

Una galería de 0,5 centímetros será adecuada para especies pequeñas y medianas

Y de algo más de 1 cm para especies más grandes como por ejemplo la camponotus.

Por otro lado, si quieres que tu hormiguero no se quede pequeño en poco tiempo, primero infórmate de que crecimiento tiene la especie que has elegido para su crianza, ya que las distintas especies crecen a velocidades diferentes.

Que es la caja de forrajeo

Otra elección importante es la caja de forrajeo, te contamos primero que es para que puedas decidirte.

Por lo tanto, esta caja es la que utilizaremos para alimentar a nuestras amigas y que ellas van a identificar como el mundo exterior.

Ahí va nuestra recomendación, lo mejor es que sea grande, ya que te va a permitir meter bebederos y comederos más grande y en mayor cantidad porque además te será más fácil y cómodo su introducción.

Y por último también te permitirá poner objetos decorativos dentro, como resultado hará que se vea mucho más bonito tu hormiguero.

Humedad del hormiguero

Una de las cuestiones más importante a tener en cuenta para decidirnos por un hormiguero u otro es la humedad.

Lo mas importante, dependerá de esta medida que tu hormiguero esté entre los mejores hormigueros.

Además, hay diferentes sistemas de humedad.

El que más humedad proporciona es seta, con depósito de agua en segundo lugar encontramos la esponja con depósito y por último la posibilidad de que no lleve ninguno de los anteriores.

Como resultado debes elegir el tipo seta para especies que necesiten una humedad media/alta, estos hormigueros tienen la ventaja que el depósito les dura varios días, el inconveniente que tienen es que el nivel de humedad no se puede regular.

Los de esponjas son aptos para todas las especies, porque estos si tienen la posibilidad de regular el nivel de humedad con la esponja, humedeciéndola más o menos según necesites.

Por último, los que no tienen sistema de humedad nos irán genial para las especies que tienen suficiente con la humedad del exterior, es decir, que necesitan muy poca.

Debes mirar bien el sellado que tiene el hormiguero, ya que hay especies pequeñas y escapistas que no sería adecuado criarlas en hormigueros que tengan rendijas porque se podrían escapar, por ello si nuestra especie a criar es de las pequeñas debemos asegurarnos viendo bien la descripción del hormiguero que es apto para este tipo de especies.

Si quieres conectar tu hormiguero a otros elementos debes mirar cuantas conexiones tiene, ya que puedes querer conectarlo a otro hormiguero a fuentes de humedad, también a tubos de ensayo, a bebederos o agua en gel.

Materiales para el mejor hormiguero

Los mejores hormigueros necesitan los mejores materiales y no cualquier cosa.

Por ello te enumeramos los mejores materiales para la construcción de tu hormiguero.

Acrílico

Y es importante también conocer que hay diferentes hormigueros de diferentes materiales, sin embargo no todos los materiales son los mejores.

Los hay de acrílico que a nuestro modo de ver es el mejor material ya que sería el material más apto para todas las especies y que está echo en tres capas además de que es un material muy limpio y que nos permite ver mejor a nuestras amigas, teniendo la facilidad que suelen ser desmontables.

Además los demás materiales que existen serán mejor o peor para las distintas especies dependiendo de las necesidades de humedad, ventilación etc…

Ytong

Otro material del que vamos a hablar es el ytong que es resistente al moho, absorbe bien el agua, es bastante ligero, sin embargo el inconveniente que tiene es que algunas especies pueden masticarlo.

Corcho

Por otro lado, está el corcho que solo es recomendable para las especies que no requieran casi humedad eso si es un material barato, fácilmente tallable y muy ligero, aunque tienen facilidad para la creación de moho y al igual que el material anterior las hormigas de más fuertes mandíbulas tendrán facilidad para masticarlo.

Yeso

Continuamos con los materiales, sin duda hablándoles del yeso que es bastante resistente al moho y es un material que absorbe muy bien y es duro, decir eso sí que si la fuente de agua está debajo del hormiguero puede causar agujeros y que es bastante pesado.

Además, este material es adecuado para las hormigas con poca necesidad de humedad.

También puedes decidirte por el yeso blanco que tiene buena absorción de agua, pero es muy propenso al moho y es muy fácil de quitar con el roce.

Ladrillo Reflactario

El siguiente material del que hablaremos es del ladrillo refractario que es resistente al moho, absorbe fácilmente el agua, es ligero y además en este caso también es posible que algunas especies lo muerdan.

Arena

Si nos decidimos por la arena estaríamos eligiendo el material más natural, ademas nos permitirá ver la capacidad de excavación que tienen nuestras amigas y como eligen los túneles que harán, es fácil de humedecer, en contra podemos decir que el hormiguero se nos ensuciará con más asiduidad y nos dificultará la visión y puede haber problemas de moho.

Por otro lado, los que combinan área y arcilla que permitirán estos hormigueros que los túneles que construyan nuestra colonia se mantengas a pesar de que puedan mojarse.

Gel

Los de gel no nos sirven para una colonia a largo plazo ya que en la solución de gel hay nutrientes que producen diferentes problemas, tienen eso si la ventaja de ver las hormigas excavar pero es difícil la hidratación, las hormigas pueden confundir los trozos de gel con sus crías por ello y como ya comentábamos no es un lugar idóneo para una gran supervivencia de la especie.

Piedra pómez

Y por último les hablaremos de la piedra pómez que es muy resistente al moho y absorbe fácilmente el agua, según el tipo del que esté echo nuestro hormiguero puede ser bastante ligero, y al igual que en otros materiales comentados anteriormente puede ser masticado por algunas especies.

Comprar el mejor hormiguero

Aquí encontraras los mejores Hormigueros o terrarios para hormigas del 2019.

Desde los más básicos y económicos, para iniciarse en este mundo o por otro lado, para el aprendizaje de los mas pequeños de la casa.

Después de eso ¿Quieres comprar hormigueros?

Hasta los más sofisticados para además llegar incluso a dedicarte al cuidado de estas simpáticas amigas en su propio refugio.

A continuación te mostramos una selección exclusiva de los mejores Hormigueros que nos ofrecen mayor confianza y podemos recomendarte.

Los Hormigueros o Terrarios presentan una gran oportunidad para estudiarlas, disfrutar de su hábitat en tu propia casa e incluso para los mas peques, para que puedan aprender su manera de vivir, de trabajar y de ayudarse las unas a las otras del mismo modo aprender como se organizan entre toda la comunidad.

Los mejores hormigueros online que vas a encontrar en el 2019

Resumiendo los mejores hormigueros amazon en los tres principales kit hormiguero.

Hormiguero de ARENA GRANDE con Hormigas GRATIS

Hormiguero de ARENA GRANDE con Hormigas GRATIS
Hormiguero de ARENA GRANDE con Hormigas GRATIS
  • Hormiguero para criar hormigas de verdad, incluye hormiga reina
  • De arena
  • Con hormigas reina, obreras, huevos y larvas, Las hormigas van dentro de un tubo de ensayo con comida y agua para dos semanas, han nacido ahí y están hechas a ese hábitat.

Descripción
Es una gran pecera de acrílico con tapa de acrílico también. Posteriormente la comida se pone en el propio suelo del hormiguero, que se puede decorar con arena extra o con alguna planta o piedra. Ademas incluye una colonia de hormigas con la reina, obreras, huevos y larvas para que empiece a disfrutar desde el principio, Las hormigas van dentro de un tubo de ensayo con comida y agua para dos semanas, han nacido ahí y están acostumbradas a ese hábitat.


Incluye

  • 1 Pecera de 30x15x10
  • Colonia de hormigas
  • Tapadera de acrílico
  • Lámina de arena/arcilla 1×300 gr
  • Arena para decoración 1×50 gr
  • Gránulos de piedra para decoración
  • 1 bebedero
  • 1 comedero
  • Una pipeta de plástico
  • Jarabe proteico (comida) 1×10 g

Ver más Hormigueros o Terrarios

Hormiguero T de ARENA con Hormigas GRATIS

Hormigueros o Terrarios
  • Para criar hormigas
  • Nativo y elegíaco de Arena
  • Incluye conjunto de hormigas, con reina, obreras, huevos y larvas
  • Las hormigas van dentro de un tubo de ensayo, con comida y agua para dos semanas, en ese tubo han nacido y están acostumbradas a este hábitat.

Descripción
Hormiguero de acrílico con una caja de forrajeo o cámara de forrajeo , es un recipiente transparente conectado al hormiguero, utilizado para poner la comida y como basurero y tapadera movible. Además tiene un agujero lateral para poder conectar con otro hormiguero o zona de forrajeo auxiliar.


Incluye

  • 1 pecera de 15x15x1,5 con tapadera
  • Colonia de hormigas
  • Lámina de arena/arcilla 1×250 gr
  • Gránulos de piedra para decoración
  • Arena para decoración 1×50 gr
  • Una pipeta de plástico
  • Un comedero
  • Jarabe proteico (comida) 1×10 g

Ver más Hormigueros o Terrarios

Compra este hormiguero Kit Pecera Medium con Hormigas GRATIS

Hormigueros o Terrarios
  • Crianza de formicidae
  • Ecologico y Natural
  • Incluye la colonia de hormigas, con reina, obreras, huevos y larvas
  • Las hormigas van dentro de un tubo de ensayo, con comida y agua para dos semanas, en ese tubo han nacido y están acostumbradas a este hábitat.

Descripción
El kit médium está compuesto por un recipiente de acrílico y una caja de forrajeo del mismo material, ambos se conectan a través de un tubo, la caja de forrajeo es utilizada como espacio para la comida y basurero.

Incluye

  • 1 recipiente de acrílico de 20x25x1
  • 1 caja de forrajeo de 20x12x12 con tapadera
  • Colonia de hormigas
  • 1 tapadera de acrílico
  • Lámina de arena/arcilla de 1×500 gr
  • Arena para decoración 1×50 gr
  • Gránulos de piedra para decoración 1x 50 gr
  • Una pipeta de plástico
  • Un comedero
  • Un bebedero
  • Jarabe proteico (comida) 1×10 g

¿Donde comprar los mejores hormigueros?

Ver más Hormigueros o Terrarios

Otros productos que te pueden interesar

Resumen
Hormigueros
Articulo
Hormigueros
Descripción
Te resumimos los mejores hormigueros con toda las características y detalles.
Autor
Publicado por
La hormiga blanca
Logo