Mata hormigas

Aquí encontraras Mostrar

Mata hormigas no es nuestra intención, simplemente queremos dar toda la información relativa a las hormigas y sabemos que pueden llegar a ser muy molestas en el hogar, por ello os proporcionamos los mejores productos para combatirla.

mata hormigas

Como matar a las hormigas

Las hormigas son masticadoras, tienen unas pinzas pensadas para cortar y masticar, aunque no se alimentan de hojas ni de restos vegetales no son inofensivas para las plantas.

Las obreras transportan la materia vegetal al hormiguero y esta les servirá como cama de siembra para luego dar lugar a la honguera que es una masa que está formada por estructura vegetal y que genera un hongo que les sirve de alimento.

Aunque las hormigas no hacen daño directo a nuestros cultivos es necesario eliminarlas de ellos porque si atraen a otras especies como cochinillas y pulgones.

A pesar de que no es un daño directo el que hacen si que producen cortes en las hojas, tallos y flores, afectan a la estética también.

Por otro lado, van dejando a las plantas sin reserva de azucares. Pueden afectar a la fecha de floración y pueden devastar las plantas ya que son capaces de acabar con una de ella en una sola noche.

Por estos motivos y porque son incomodas hay muchas personas que no saben que hacer para acabar con ellas, por eso vamos a hablarles de varios métodos para que lo consigan.

Como matar hormigas en casa

Antes de hablar de estos métodos debemos hablar de que igual de necesario acabar con ellas primero habría que prevenir que no lleguen a nuestros hogares.

Lo primero a tener en cuenta es la higiene y el orden, ya que las hormigas se sienten atraídas por los restos de comida, azucares, jabones, productos de maquillaje, migas.

Por este motivo tenemos que asegurarnos de que los elementos estén bien guardados y cerrados y no colocarlos en los sitios más accesibles a nuestras amigas.

Otra de las cosas que podemos hacer para prevenir que entren es sellar las zonas por donde ellas tiene acceso, para sellar lo que podemos usar es silicona, es una de las mejores opciones de prevención ya que sino entran no tendremos nada que eliminar.

  • Higiene: Mantener el higiene es fundamental para evitar que las hormigas entren en nuestra casa.
  • Alimentos cerrados: Mantener los alimentos bien cerrados y herméticos es la mejor solución para evitar hormigas en la cocina.
  • Sellar huecos y grietas: Para ello podemos usar un poco de silicona que nos proteja de las hormigas.
  • Insecticidas: Cuando ya tenemos hormigas en casa, lo mejor es aplicar un buen insecticida ya sea en polvo, gel, spray o ultrasonido.

Cómo eliminar las hormigas de la cocina de tu casa

A pesar de sellar la casa, las hormigas pueden encontrar otros huecos por ello podemos crear barreras con químicos y polvos, con estos podemos acabar con ellas antes de que lleguen a entrar en nuestro domicilio.

Eso sí tenemos que tener mucho cuidado con estos repelentes ya que pueden ser malo para la salud de los humanos y las mascotas. El mejor repelente natural es la sal.

Por último, aunque es un método mas casero es la cinta adhesiva, si la ponemos hacia arriba las hormigas quedarán atrapadas en el pegamento de la cinta.

Trucos para las hormigas

Además de los productos químicos también existen remedios caseros, vamos a empezar primero hablando de estos, podemos usar canela, zumo de limón, azúcar , pimienta, agua hirviendo con jabón, granos de café, bicarbonato sódico junto con la azúcar y harina de maíz.

Mata hormigas casero

Podemos hacer trampas con miel.

Ya que a nuestras amigas les pirran su dulzor, también las podemos hacer con resina, con pieles de naranja.

En este caso las hormigas las transportarán al hormiguero donde se producirá su oxidación y una sustancia tóxica que quizás las mate.

Y sino llega a matarlas si que las ahuyentarán.

Aunque no funciona al cien por cien, se dice que si empleamos café, algunas hierbas aromáticas o vinagre podemos conseguir que se alejen de nuestra casa.

Productos mata hormigas

Ahora si vamos a hablaros de los métodos químicos para eliminarlas, porque depende de lo grande que sea el problema puede ser que sean necesarios.

En primer lugar, están las trampas antihormigas, que es uno de los métodos más efectivos, son trampas de plástico y muy fáciles de usar.

La hormiga accederá al lugar donde esté colocada la trampa, por ello será necesario que la coloquemos en lugares por donde transiten nuestras amigas normalmente

Se llevarán el veneno al hormiguero por ello no sólo mataremos a una sino que a otras compañera de hormiguero.

Tierra de diatomea, este método es más peligroso, pero también muy efectivo, consiste en un polvo muy fino que hará que salga toda la humedad contenida en las hormigas.

Gel mata hormigas

Gel antihormigas será efectivo tanto con hormigas pequeñas como con las grandes. Se aplica en grietas y rendijas por donde es fácil que ellas entren.

Estos tienen sustancias atrayentes por lo que es probable que se lo lleven al hormiguero y de nuevo podamos acabar con la colonia que tanto nos preocupa.

Cuidado al usar este producto si tenemos animales en casa.

Insecticidas para hormigas

Insecticidas microgranulados es uno de los más efectivos que podemos encontrar.

Su manera de actuar es por contacto, y tienen bastante resistencia al paso del tiempo y a las condiciones ambientales adversas por ellos nos puede servir muy bien para usarlos en ambientes externos.

Insecticida en polvo

Insecticida en polvo es para aplicarlo en suelos y zócalos, pero no se debe aplicar de forma aérea.

Spray mata hormigas

Insecticida con aerosol con efecto burbuja son muy efectivos con las hormigas y con otros insectos voladores.

Ultrasonidos mata hormigas

Ahuyentador electrónico de hormigas lo que hacen estos aparatos es emitir ultrasonidos imperceptibles para nosotros.

Producen un ruido insoportable para nuestras amigas, que se ven obligadas a abandonar el lugar.

Eliminar hormigas del jardín

Tenemos una serie de productos para eliminar hormigas del jardín que te van a quitar este gran problema de una vez.

Aunque sabemos que estamos atacando a su medio natural y va a ser imposible hacerlas desaparecer completamente.

Si que es cierto que vamos a notar un gran descenso en el numero que podemos encontrar tras usar estos productos.

Mata hormigas de interiores

Aquí te mostramos la mejor selección de productos para matar las hormigas en interiores

Mata hormigas para exteriores

Todos estos productos te van a servir para eliminar las hormigas en el exterior, jardines, terrazas, etc…

EL MEJOR INSECTICIDA MATA HORMIGAS Y MAS BARATO

Fuente: Cleanipedia